Páginas

"Barreres invisibles" (eBent, Barcelona 2003)


La comunidad sorda es una comunidad cultural y lingüísticamente segregada, aislada por barreras invisibles. Mi trabajo como intérprete de lengua de signos intentaba minimizar esta segregación.
Pedí a una persona sorda que me hablara sobre sus intereses culturales y artísticos. Le pedí que me escribiera un texto dirigido a la comunidad “oyente” sobre la situación social, cultura y valores de la comunidad sorda.su situación de marginación y en especial respecto del mundo artístico “oyente”. Transferí su texto a una cinta de papel de unos 15 m.Usé de manera simplificada mi rol de intérprete prestando mi boca para la transmisión de sus palabras. Tirando del rollo de papel de mi boca lo fui pegando a la pared bajo la hilera de obras artíiticas que colgaban de ella en la sala de exposiciones de “Les Cotxeres Borrell”.




Fué presentada durante el taller "Entorn, objecte i cos" impartido por Carlos Pina y María Cosmes en el marco del Festival internacional de fets performàtics Ebent'03

No hay comentarios:

Publicar un comentario